Condiciones de uso

Art. 1º    Los servicios incluidos en la cuota establecida por TucuTuco en la cesión del terreno son:

  • Reserva de huerto. Se pagará solamente una vez mientras dure la utilización del terreno y no se pierda el estatus de cliente.  Esta cuota incluye:
    • Labores de acondicionamiento del terreno como es una pasada de moto-azada y limpieza de broza.
    • Revisión de la instalación de riego y grifo hasta la entrada del huerto.

El pago de la reserva del huerto implicará el pago de una “cuota por periodo de tiempo”, momento en el cual se considerará cliente por TucuTuco.

  • Cuota por periodo de tiempo. Esta cuota puede ser mensual, semestral o anual, dependiendo del modo de pago elegido. La no renovación por el pago de la nueva cuota implicará la puesta a disposición del terreno para un nuevo usuario y la pérdida del estatus de cliente. La renovación deberá realizarse con anterioridad a los tres últimos días de vencimiento de cuota. Esta cuota incluye:
    • o    Riego automatizado del huerto.
    • o    Uso de  herramientas de mano en préstamo (sujeto a disponibilidad)
    • o    Resolución de consultas generales sobre el cultivo natural y sus técnicas.
    • o    Acceso a almacén donde poder guardar herramientas en el espacio designado por TucuTuco. TucuTuco no se hace responsable de este material almacenado al no llevar control registral del mismo.

Art. 2º    En TucuTuco disponemos de otros servicios adicionales que podrán ser solicitados y que podrán llevar asociada una contraprestación económica adicional. En cada caso, los precios y servicios estarán siempre disponibles para el público a través de nuestra web www.tucutuco.es y en los listados de precios disponibles en nuestra oficina.

Art. 3º    El pago de las cuotas mencionadas anteriormente implica la aceptación por parte del cliente de realizar un cultivo del huerto mediante técnicas naturales, sin usar producto químico alguno (pesticidas y/o abonos no biológicos). El incumplimiento de esta norma podrá suponer la pérdida del estatus de cliente debiendo abandonar el terreno, quedando disponible para su utilización por nuevos clientes. Esta situación no implica la devolución del importe abonado por el cliente transgresor.

Art. 4º    Para poder mantener un nivel mínimo de seguridad en los accesos a los huertos, el cliente deberá poner en conocimiento del personal de TucuTuco las personas que estarán autorizadas por él para acceder y manipular en el huerto. Para ello, deberá aportar datos personales suficientes que permitan identificarlos como visitantes autorizados por el personal de TucuTuco. Estos datos serán incorporados a la ficha de cliente, quedando registrados hasta nuevo aviso por parte del cliente.

Art. 5º    Todos los usuarios de los huertos deberán presentar documentación identificativa cuando sea solicitado por el personal de TucuTuco.

Art. 6º    En TucuTuco disponemos de zonas comunes a disposición de los clientes que deberán ser utilizadas para el final que están destinadas y manteniendo el respeto hacia los demás clientes y la propia instalación. Entre estas zonas se encuentran los caminos de acceso a los huertos, zonas de descanso, baño y oficina.

Art. 7º    Asimismo, mencionar que el enclave donde se encuentran los huertos dispone de otra fauna y flora que se ha de respetar para el mantenimiento del ecosistema natural.

Art. 8º    Las instalaciones de los huertos estarán abiertas para el acceso de los clientes en el horario publicado en http://www.tucutuco.es. El personal de TucuTuco estará disponible en periodos de tiempo incluidos en el rango de horario de apertura.

Art. 9º    Toda persona que se inscriba y acceda a TucuTuco estará obligada a cumplir las presentes condiciones de uso y demás disposiciones contenidas en la legislación vigente. Forma parte de las presentes condiciones de  uso toda disposición particular de TucuTuco que sea expuesta públicamente.

Art. 10º    Sólo se admitirá la entrada a aquellas personas que provistas del equipo mínimo necesario, vayan a practicar la actividad de cultivo. No se admitirá la entrada a los menores de 18 años que no vayan acompañados de persona mayor de edad que expresamente sea responsable de la conducta del menor. No se admitirá la entrada a quienes sean deudores a la Empresa por razón de servicios prestados con anterioridad y cuyos importes no se hubieren hecho efectivos en su día.

Art. 11º    La admisión de animales domésticos es facultativa de TucuTuco. En caso de ser admitidos, deberán atenerse a todas las disposiciones particulares establecidas al respecto, en especial las concernientes a las razas potencialmente peligrosas, mostrar la documentación exigible, tanto gubernativa como sanitaria y tenerlos permanentemente atados, siendo los propietarios los responsables de los perjuicios que puedan ocasionar.

Art. 12º    El cliente deberá acreditar tanto su identidad como la de sus acompañantes, con la documentación que, a criterio de la dirección de TucuTuco sea suficiente y firmará los documentos necesarios para su registro. Se permitirá la entrada de hasta dos acompañantes acreditados y uno si acreditar.

Art. 13º    Las tarifas vigentes son las expuestas en el cartel oficial. Los precios se aplicarán por meses, semestres o anuales según la modalidad de pago elegida.

Art. 14º    La ubicación del huerto será designada el día de contratación en las parcelas disponibles. Los cambios de ubicación o parcela deberán ser previamente autorizados.

Art. 15º    Cualquier servicio que TucuTuco preste, sin que lo exija la normativa vigente tiene carácter de absoluta voluntariedad, por lo que podrá suspender su prestación total o parcialmente, en cualquier momento.

Art. 16º    Se recomienda el menor uso posible de vehículos dentro de TucuTuco, limitando su velocidad a 10 km/h. No se permite el uso deportivo, de esparcimiento o prácticas de conducción de ninguna clase de vehículos, en especial los de motor siendo el infractor de esta norma responsable civil o criminal de cualquier accidente. El uso quedará reducido al mero transporte de materiales y recogida de cosecha previa autorización por parte de TucuTuco.

Art. 17º    No se permite la entrada a personas sin relación comercial con TucuTuco. En casos excepcionales el hortelano puede obtener autorización para introducir bajo su responsabilidad, a familiares y/o amigos, siempre por tiempo limitado previamente señalado, depositando documento acreditativo de su identidad y el pago del precio establecido por visita. El visitante vendrá obligado a cumplir las normas de estas condiciones de uso de régimen interior. Las visitas deberán abandonar el recinto antes de la hora límite establecida y en ningún caso podrá pernoctar.

Art. 18º    Las horas de apertura de TucuTuco son según los horarios establecidos por la Empresa y puestos a disposición del público. Durante los periodos de descanso del personal de TucuTuco, queda prohibida la circulación de vehículos, a excepción de emergencias previamente autorizadas.

Art. 19º    Obligaciones

  1. Someterse a las normas particulares de la Dirección de TucuTuco encaminadas a mantener el orden y el buen funcionamiento del mismo.
  2. Respetar la vegetación existente, evitando las acciones ó el uso de elementos que la dañen.
  3. Respetar las instalaciones en general utilizándolas adecuadamente y dejándolas en condiciones para un nuevo uso, incluso los espacios ocupados por bancales cuidando de hacer desaparecer cualquier movimiento de tierra que hayan realizado.
  4. Observar las normas lógicas de convivencia y orden público, extremándolas si cabe, en consideración a las particularidades de la actividad de TucuTuco.
  5. Comunicar a la Dirección de TucuTuco los casos de enfermedad contagiosa.
  6. Recoger los desperdicios de todo tipo en bolsas cerradas, depositándolas en los recipientes que existen a tal fin, realizando la oportuna separación de los residuos para su reciclaje.
  7. Pagar puntualmente los servicios utilizados de acuerdo a las tarifas y condiciones establecidas.
  8. Abandonar TucuTuco con todos los enseres al final de la estancia contratada.
  9. Adoptar las debidas precauciones para la seguridad de sus pertenencias y valores.

Art. 20º    Prohibiciones

  1. Perturbar, molestar o cualquier comportamiento inadecuado.
  2. Practicar juegos o deportes que puedan ser peligrosos o molestar a los demás.
  3. Encender sobre el terreno cualquier tipo de fuego.
  4. Introducir animales que no hayan sido autorizados.
  5. Estar en posesión de cualquier tipo de arma u objeto que puedan causar accidentes.
  6. Abandonar residuos fuera de los recipientes destinados a ello.
  7. Introducir personas sin autorización de la Dirección.
  8. Tender ropa en lugares no autorizados o donde puedan causar molestias a los demás.
  9. Instalar cercados, vallas o toldos en las parcelas, así como cualquier otro elemento para el que no se haya obtenido previa autorización.
  10. Realizar cualquier clase de actos que puedan dañar o perjudicar la propiedad, higiene o aspecto de TucuTuco.

Art. 21º    En caso de impago o abandono, la Dirección podrá trasladar los elementos y enseres a un nuevo emplazamiento fuera de la zona de cultivo sin las condiciones de seguridad que se ofrecen en TucuTuco, para dejar la parcela libre y expedita.

Art. 22º    Salvo pacto de otras condiciones, el pago de las cuotas será al comienzo de la relación comercial, según las cuotas publicadas en cartel expuesto al público y la web de TucuTuco,  y la modalidad de pago elegida por el cliente.

Art. 23º    El hortelano que contraviniere algún aspecto de estas condiciones de uso será invitado a abandonar TucuTuco y si no lo hiciere voluntariamente, será expulsado por el Director, quien está  oficialmente facultado para ello, requiriendo si fuere preciso, el auxilio de las fuerzas del orden público.

Art. 24º    TucuTuco no es responsable de los robos, sustracciones o daños de cualquier tipo de que puedan  ser víctimas los hortelanos y sus enseres. Tampoco se responderá de los daños causados por incendios ocasionados por los propios hortelanos o sus pertenencias, incidencias atmosféricas o cualquier otra causa ajena a la Empresa.

Art. 25º    El hortelano, por el solo hecho de ser cliente de TucuTuco, acepta conocer y da su conformidad a las presentes condiciones de uso y todas las demás normas particulares a que se refiere en el párrafo del artículo 9º.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Huertos Naturales Tucutuco sólo utiliza cookies exentas del cumplimiento de la LSSI. No obstante le informamos que su uso tiene como finalidad conocer las preferencias de los usuarios y así optimizar la presentación de las páginas de la web. Para saber más sobre las cookies mira nuestro Aviso legal.

  Acepto las cookies de esta web.
EU Cookie Directive Module Information