Prunus dulcis… ¡almendras!

Almendras en cestaEste fin de semana nos hemos entretenido recogiendo unas pocas almendras del árbol. A groso modo existen dos variedades según sea la cáscara blanda o dura.

La almendra Marcona es la variedad más conocida y a la cual se le saca más uso ya que es dulce y no amarga como otras. Es usada para realizar mazapanes, turrones, tartas, guirlaches o incluso licor de almendras típico de Méjico.

El aceite de este fruto es utilizado como cosmético y el de la almendra amarga para perfumería.

España se trata del segundo país que produce una gran  cantidad de toneladas de almendras, siendo Estados Unidos el primero.

Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y una gran fuente de fibra y calcio, además… ¡ayudan a reducir el colesterol!

Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea. Se ha demostrado que son buenas para combatir la diabetes y prevenir el cáncer de colon.

Algunos la han calificado de una aspirina natural. La alternativa a la clásica aspirina consiste en comer un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco. Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso.

¡Las almendras son salud y nutrición con sabor, fruto seco sin colesterol que gusta a todos los públicos!

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